El Ayuntamiento de Valencia integrará Tramita Móvil en su E Administración


Cuando un vehículo sea denunciado por infringir las normas de circulación vigentes, el Agente podrá ratificar las posibles alegaciones del infractor a través de  ‘Tramita’, la nueva tecnología al servicio de la Administración Municipal.

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con MCG, integrará herramientas de e-Administración en los procesos de ratificación de multas.

Gestionar y ratificar multas son tareas burocráticas que muchos funcionarios podrán acometer sin presencia física en las dependencias del Ayuntamiento de Valencia o departamento correspondiente.

A través de este sistema y mediante conexión a Internet, el agente/policía local que trabaja con la aplicación, dispone de un certificado personal que le autentifica y da completa validez a las acciones que éste realice dentro de la aplicación.

El funcionario accederá, mediante certificado digital,  a su historial de multas impuestas y alegaciones correspondientes, y podrá ratificarlas de forma automática e inmediata,  simplificando y agilizando la gestión de sanciones del municipio.

La solución web Tramita Móvil es completamente segura. La información está cifrada siguiendo el protocolo de encriptación SSL, y sólo es posible acceder a ella mediante certificado y firma digital.

Tramita Móvil es una nueva forma de gestión municipal que ya se ha impuesto en distintos Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, y  en la que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

Es por estas y otras muchas razones por las que El Ayuntamiento de Valencia integrará Tramita Móvil en su E Administración