Nuevo Proyecto Guía Oficial Multicanal Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha un proyecto telemático de integración y difusión destinado al sector turístico de la provincia de Castellón.

Synergias Media desde su área especializada en Geo Marketing, ActioPolis, ha puesto en marcha un avanzado proyecto” Guía Oficial Multicanal Diputación de Castellón”  para la geolocalización y difusión, web y móvil, de los activos turísticos de la provincia de Castellón.

El proyecto está basado en la implantación de sistemas de Mapping Local–Social y Realidad Aumentada, con accesibilidad basada en web y a través de dispositivos móviles. La plataforma telemática está destinada a dar a conocer y acercar la oferta local y turística tanto a los ciudadanos como a los visitantes de toda la provincia.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el sector a través de los nuevos sistemas y soportes basados en geoposicionamiento y movilidad, haciendo extensiva  la participación al mayor número y diversidad de recursos turísticos  a través de la inclusión progresiva del conjunto de Ayuntamientos que podrán aportar su contenido y adherirse al mismo, desde distintos niveles de participación.

Para ello, en una primera fase se han georreferenciado y añadido información sobre los recursos turísticos de mayor relevancia, abriéndose el proyecto a la participación por parte de los ayuntamientos, siendo éstos quienes determinan el grado de presencia y participación en el mismo. Esto es, cualquier ayuntamiento podrá añadir aquellos recursos que considere de interés turístico, cultural y/o comercial, destacando su propuesta diferencial  a través de la Plataforma LBS.