Synergias presenta Ayto 2.0 Soluciones para la e-administración


La iniciativa de Ayto.es, tiene el objetivo de fomentar la implantación de las nuevas tecnologías  para aquellos entes municipales que precisen iniciar el camino hacia la e-administración, utilizando internet como medio de comunicación, además de aprovechar y difundir las ventajas de la utilización de la firma digital y sistemas de información, entre otros.

Ayto.es reúne un conjunto de soluciones web orientadas a  la gestión avanzada de todos los trámites y solicitudes entre el ciudadano y su municipio, además de facilitar las tareas propias de los funcionarios.

Ayto.es,  se articula en 4 grandes áreas de soluciones telemáticas destinadas exclusivamente a proyectos municipales, que contemplen entre sus iniciativas, planes de modernización en el ámbito de la llamada e-administración.

  • Portal Municipal
  • Intranet Municipal
  • e-Administración
  •  Teleservicios

Gracias a la modularidad del sistema, la plataforma es adaptable a cada realidad municipal, capaz de vertebrar  las más avanzadas y potentes tecnologías OPEN SOURCE basadas en Internet, y ponerlas al servicio de iniciativas que contemplen  en su estrategia, la modernización y/o mejora de las herramientas de comunicación, información y gestión existentes, posibilitando el cumplimiento de los criterios y normas de accesibilidad, firma digital y en general, los establecidos por  la  Ley LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Para el ciudadano, supone la prestación de servicios públicos a través de Internet, “Ventanilla Ágil  y Ventanilla Ágil+”, desde donde se podrán realizar múltiples tareas administrativas: pago de tributos, sugerencias y reclamaciones, descarga de impresos, domiciliación de recibos, alegaciones y recursos, etc.

Para el funcionario, constituye un completo sistema de gestión, “Tramita y Tramita Móvil”,  que agiliza y simplifica tareas relativas a: alta, gestión y tramitación de tributos, multas e impuestos en general, además de incorporar un componente de movilidad para la imposición de multas y consulta de cuotas y recibos a través  de dispositivos móviles.

Y, por último, para el ayuntamiento, significa disponer de una imagen moderna y avanzada, además de una significativa reducción de costes de transacción.